Envío GRATIS por compras superiores a $25.990 (RM)
  • x

Beneficios y propiedades del hibisco

Ya sea que esté bebiendo hibisco por sus muchas cualidades saludables, o simplemente disfrutando el sabor de esta infusión única, estos son algunos de los beneficios favoritos de la gente para la salud..


Alto en antioxidantes

El hibisco es extremadamente rico en antioxidantes, incluidos los polifenóles beneficiosos. Se ha demostrado que los antioxidantes ayudan a reducir la presencia de radicales libres dañinos en el cuerpo y promueven la salud celular en general. Los antioxidantes también pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades degenerativas, incluido el cáncer. Los expertos recomiendan incluir ingredientes como el hibisco que son ricos en antioxidantes como parte de una dieta sana y equilibrada.


Buena fuente de hierro

El hibisco es una gran fuente de hierro, que puede ayudar a mejorar la energía y el enfoque, estimular el sistema inmunológico, regula la temperatura corporal y mucho más. Los niveles bajos de hierro pueden provocar anemia y otros problemas de salud. Las personas que menstrúan o tienen más de 65 años pueden tener un mayor riesgo de niveles bajos de hierro. Se ha demostrado que la vitamina C ayuda a la absorción de hierro, lo que hace que el té de hibisco sea una forma especialmente efectiva de aumentar la ingesta de hierro.

Alto en vitamina C

El té de hibisco también es extremadamente alto en vitamina C. La vitamina C juega un papel importante en el cuerpo, ayudando a facilitar el crecimiento, reparar tejidos, curar heridas y mucho más. El hibisco es una forma sabrosa y saludable de obtener suficiente vitamina C en su dieta.


Ayuda a bajar la presión arterial

Los estudios han demostrado que el té de hibisco puede ayudar a reducir la presión arterial. La investigación sugiere que el consumo diario de té de hibisco puede ayudar a tratar la presión arterial alta en adultos con hipertensión leve, lo que lo convierte en un complemento saludable para la dieta de las personas que padecen presión arterial alta.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

El consumo de té de hibisco también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Los estudios han demostrado que el té de hibisco puede actuar como un agente terapéutico contra el carcinoma de células escamosas, el cáncer de próstata y el cáncer gástrico. Debido a su alto contenido de antioxidantes, el té de hibisco también puede ayudar a prevenir el cáncer de manera más amplia.

Propiedades antimicrobianas y antibacterianas

El té de hibisco contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que pueden ayudar a promover la salud en general. El consumo de té de hibisco puede ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias y combatir enfermedades y dolencias. Se ha utilizado para este propósito en la medicina popular sudanesa durante cientos de años, y estudios recientes respaldan el uso del hibisco con fines antimicrobianos y antibacterianos.

Puede ayudar a estimular el metabolismo

También se ha demostrado que el hibisco ayuda a impulsar el metabolismo y a mantener un peso saludable. Los estudios han demostrado que consumir hibisco puede ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal y el IMC. El hibisco también mejora la salud metabólica general y puede ser una gran adición a una dieta equilibrada si busca regular mejor su metabolismo y mantener un peso saludable.

Sobre el té de hibisco

El té de hibisco es un té de hierbas hecho de los pétalos secos de la flor de hibisco y también se conoce a veces como flor de jamaica. Tiene un sabor dulce y agradablemente ácido que recuerda al arándano y produce un color magenta vibrante. El hibisco también se usa para agregar color y sabor a muchas otras variedades de té de hierbas. Esta infusión se disfruta en todo el mundo y, a menudo, se endulza y se especia según la cultura y la cocina regionales. Si bien la infusión de hibisco se puede servir caliente, ¡también es un delicioso té helado!

El hibisco es una bebida popular en muchas áreas diferentes del mundo. En Sudán, el té de hibisco se usa en la medicina popular para tratar una amplia variedad de enfermedades y es especialmente conocido por sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. En América Central y América del Sur, el hibisco se usa a menudo para hacer un agua fresca popular llamada agua de flor de Jamaica, que a menudo incluye jengibre, azúcar y otras especias. En Estados Unidos, el té de hibisco a menudo se asocia con la "comida del alma" y otras cocinas afroamericanas.

Preparar té de hibisco

Los tés de hibisco se pueden preparar de la misma manera que los tés de hierbas y tisanas regulares. Recomendamos usar aproximadamente una cucharadita de té por una taza de agua y calentar el agua hasta que hierva antes de infundir las hojas de té durante unos seis minutos. También puede preparar hibisco usando un método de preparación en frío. Para preparar té de hibisco en frío, use la misma ración de té y agua e infunda las hojas de té con agua fría durante la noche en el refrigerador, retire las hojas de té por la mañana y disfrute de una refrescante jarra de té helado lista para usar. La mayoría de las mezclas de té de hibisco son excelentes tés helados, con el sabor agrio y ligeramente ácido del hibisco equilibrado con otros elementos afrutados y dulces. Para darle un giro a un té helado tradicional, intente mezclar hibisco helado con limonada para una delicia de verano dulce y ácida.